Alejandro Martino

‹ Inicio

 

» Música
» Literatura
» Pedagogía
» Otras obras



› Biografía

› Noticias
› Contacto

› Mapa del sitio

Docencia


  Pedagogía   >   Cursos   >   Usina de canciones
 

Taller de letras-Usina de canciones

Alejandro Martino - Docencia


Un reciente acuerdo entre las autoridades de la Academia Nacional del Tango y la Escuela de Música Popular de Avellaneda han dado forma a un proyecto de cooperación artística para que los estudiantes avanzados del Área de tango de esta última, conviertan en canción las letras de los egresados de nuestro Seminario y, viceversa, para que nuestros egresados le pongan letra a la música creada por cada uno de ellos.

Este proyecto tiene dos objetivos concretos: el primero es brindar un espacio de práctica real en el proceso de creación

de canciones en colaboración. Una canción, en la mayoría de los casos, es una sola obra realizada por dos personas. La relación entre ellas y el proceso creativo resultante también es motivo de práctica y aprendizaje. Y el otro objetivo es contribuir al nacimiento de nuevas obras para el tango, en este brillante mo-mento de su historia.

El proyecto se llama Taller de letras-Usina de canciones y es coordinado por Alejandro Martino, profesor en ambas instituciones.

 

Ir al Seminario para la Formación de Letristas Homero Expósito